domingo, 21 de abril de 2013

La Controversia del Mpreg

Imagen del día: ¡HyunKyu! Mi pareja predilecta en el fandom de SS501, de hecho ya tengo dos oneshot que parecen más twoshot LOL para publicarlos en cualquier momento. Y de hecho mi primer longfic con ellos esta pensado para ser un Mpreg pero como todo, este tema tiene su polémica. 
¿A qué se ven tiernos? *o* Omma Joong y papi Kyu Jong...
Humor:  Con gripe  
Canción del momento:  "The Art of seduction"  
Heo Young Saeng


Tema del día: El embarazo masculino

No haré algo muy elaborado porque mi jodida gripe me tiene hasta las puntas de mis dedos pero se me antojaba comentar algo sobre esto. 

¿Opinión? 
Soy partidaria del Mpreg, mi primer fic slash iba a contenerlo. Tengo una mente muy abierta lamentablemente(?) y acepto casi la mayoría de subnormalidades de los fandoms. Pero si alguien escribe muy bien un Mpreg ya me tiene ganada, pero Mpreg no significa convertir a un hombre en una mujer DDDDDDDDDDDDDD: ruego a todos mis dioses y santos que no se les ocurra hacer eso. 

¿A qué me refiero? 
A que le pongan senos y que puedan dar de lactar al bebé, a que de la nada tengan vagina y por ahí sale el bebé no pinche mamen. Con decirles que evito con toda mi alma cualquier fanfic/oneshot/drabble/viñeta/loquesea que tenga que ver con el travestimos o el genderswap, pero este será otro tema que algún día me daré el tiempo de explicar, no lo aberro pero siempre huyo de ese tipo de temáticas. 

¿Qué es Mpreg? 
Para mí, es un hombre que esta embarazado, sigue teniendo pene y sus testículos, pero por obra y arte del fanfic puede tener hijos o tal vez es hermafrodita Ö. Entonces el estar embarazado no le quita su machonalidad, cómo que lo gay no quita lo varonil, es lo mismo. 


<---Este tipo de imágenes hace que quiera arrancarme pestaña por pestaña, lo juró. De verdad que me disgusta un hombre intentando ser mujer o una mujer intentando ser hombre.  Antes de que me quieran echar a la hoguera, con esto no me refiero a la transexualidad, porque son temas muy opuestos. Los transexuales nacieron en el cuerpo y sexo equivocado, ellos lucharan por ser quienes son, en cambio el travestimos es la persona que por gusto o como parte de un espectáculo, se viste con ropas del sexo contrario pero está de acuerdo con su sexo natural y no pretende modificarlo. Creo que he dejado mi opinión muy en claro. 

Por esos mismo motivos también no me gustan los fanfics slash donde convierten a un personaje que ya existe, ejemplo Tokio Hotel, y ponen a Billie/Tomie/Georgina(?)/Gustavina(?), mi respuesta para esto es: un absoluto NO. Para mí ellos en todos los universos tienen verga, lo siento pero estoy bien cerrada en este tema, muy a pesar de que me leído fanfics de este tipo y trate de hacerme la idea, simplemente no pude. Siiiiiiin embargo hay buenos fanfics de categoría Fem!slash.


¿A qué iba con todo esto? 
Ah, sí, bueno yo acepto el Mpreg, casi de todo, mientras tengo lógica, con sus argumentos y motivos de ser  y repito que queden embarazados no significa que se harán mujeres, no van a tener comportamiento de mujeres, no se van a volver unas locas-locas(?) siguen siendo hombres por eso es Mpreg :0, y eso a mí me resulta divertido ver cómo un hombre maneja el embarazo cuando ni su mente ni él mismo está preparado para eso porque según el mundo eso es imposible pero esto es ficción así que exploten todas las ideas que tengan por más bizarras que sean *-*. 

¿Cómo tratar al Mpreg?
Creo que esto es un tema que se debe manejar con pinzas y sumo cuidado, cualquier desliz por parte del autor y todo se va por la borda :C. Por ejemplo a mí no me gusta que lo embarazos al propósito (inducidos, o sea Tom y Bill quieren tener hijitos y es lógico que Tom puede tenerlos, ¿se me entiende?, ¿hablo con lógica? *se da un cabezazo contra el borde su mesa*) porque es ilógico, el embarazo en un hombre es algo increíble y que sea esperado como que le quita lo emocionante, digo, realístico y ya no hay interés en leer para ver las reacciones de todos los personajes. Y creo yo que en un Mpreg no va a ser Fluff completamente porque existe lo llamado sociedad y la sociedad al ver que un hombre tenga un bebé se va a quedar con la cara de DAFAQ? No digo que no se deba escribir Mpreg fluff porque son tiernitos<3. En definitiva no lo recomiendo pero yo tengo ganas de hacer algo fluff con el mpreg, pero lo digo de nuevo, no lo recomiendo~. Ahora con las lógicas y explicaciones, no me refiero a dar una científica si no me refiero al: ¿por qué el personaje tiene que quedar embarazado? Si solo va quedar embarazado porque sí, entonces no gracias, paso, pero si tiene sus motivos de ser bienvenido sea, por ejemplo una maldición donde personaje "x" se burle de personaje femenino "m" al decir que exagera porque está embarazada al día siguiente el resulta embarazado y tiene que pasar la experiencia, tuvo su razón de ser el embarazado, y para mí el hombre sino es capaz de quedar embarazado me da igual, mientras tenga su razón de ser. No hacer las cosas sí porque sí.

Opiniones sobre este tema sacadas de un foro:

«"Pero igual respeto a la gente que sí le gusta leerlo y/o escribirlo, aunque la gran mayoría de los fics que utilizan ese recurso suelen caer en los mismos clichés (el embarazado es una mujercita llorona, se queda preñado nomás porque sí, todo el mundo lo ve como lo más natural, todo el mundo es gay, y un largo etc.)"

"En una síntesis de mi opinión; Creo que el recurso del mpreg hecho por un buen autor puede elevar el nivel de la historia. Pero cuando cae en malas manos...el buen gusto de la humanidad está condenado, completamente condenado."

"El problema del MPREG, no es tan sólo dar una -realmente- buena explicación, sino demostrar una reacción creíble en los demás personajes. Yo me encuentro con cada historia en la que la aceptan a esta anormalidad como si fuera algo que pasara todos los días. Es difícil lograr un buen fic con Mpreg que no sea fantástico..."

"¿Convincente el Mpreg? Pues no... *ladea el rostro* La naturaleza ya lo dijo: los hombres NO se embarazan, pero entrando a nuevo siglo, ¿por qué no? ;D"

"Desde mi perspectiva, si un autor es bueno en lo que hace, puede lograr que el mpreg parezca de lo más normal del mundo."

"Vamos a tratar de explicar mi punto de vista, que a veces soy un poco complicada de entender XD 

Me gusta el mpreg siempre que sea en una historia bien estructurada. He leído historias en las que se trataba el tema de una forma tan natural en el contexto de la historia que hasta un rato después de leerlas no te dabas cuenta de que no había una explicación plausible, y otras en las que la autora se inventaba una intrincada explicación que no dejaba un solo cabo suelto, pero que por el contrario precisamente lo que conseguía era repeler completamente. Así que yo diría que el mpreg depende más del carisma de la historia que de la explicación. 

Por otra parte, para una explicación ''lógica'' del mpreg, yo siempre metería ciencia ficción, magia o mundos paralelos. En el mundo normal me parece poco realista, pero supongo que hay formas de montárselo para que tenga explicación, ya que los embarazos masculinos si se dan en la naturaleza, aunque no en el hombre XD los caballitos de mar copulan a la inversa, es la hembra la que le pasa los óvulos al macho, y este pare a las crías. No me voy a extender más con los animalitos que si no... 



Termino con el porque me gusta. Considero que esta bien que adopten niños, pero me parece más bonito la posibilidad de que tengan uno biológico como símbolo de su amor, una unión completa en la que los dos forman un solo ser, imposible de dividir y separar." »

Lo último lo remarcó porque se lo merece, estoy más que de acuerdo con esa opinión :33. Aunque luego la iglesia me odie o termine en los avernos soy fiel a Dios y a toda la santísima familia hasta la médula pero si imaginar que todo tipo de situación es posible con un poco de creatividad pues no creo que Dios se moleste por eso la verdad e_e, la iglesia: sí que le den :D pero a Dios: no lo creo.

Recomendaciones de FanFics con Mpreg:
No... de Marbius~
Algodones rosados de Pink Girl

A mí parecer ellas lo han llevado genial. Marbius ha hecho un grandioso trabajo con el Mpreg, gracias a ella amo el Mpreg y se lo agradezco. Tengo memoria de pollo debo haber leído otros Mpreg y que merecen la pena ser mencionados y recomendados pero por el momento no recuerdo ;o; cuando lo haga editaré el post :33.
~. ~. ~.

Bueno creo que eso es todo por hoy, me extendí bastante \o/ espero haber planteado bien mi idea y sino que lluevan las cartas de odio LOL.

Shauwi~<3


No hay comentarios:

Publicar un comentario